Saldo blanco reportan autoridades de PC por frente frío

0
50

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Las direcciones municipales de Protección Civil de Poza Rica y Papantla reportan saldo blanco tras el descenso de temperatura y llovizna, causados por el paso del Frente Frío número 35. 

En esta ciudad, el titular de esta área, José Jesús García Cruz informó que, a pesar de los vientos, la lluvia y el frio, no tenían reportes de solicitudes de ayuda o intervención por parte de los ciudadanos. 

En Poza Rica existen más de 120 colonias de los cuales, muchos están considerados como sectores poblacionales con altos índices de marginación y pobreza para sus pobladores. 

En el caso de Papantla, el director de Protección Civil, Raúl Colorado aseguró que tampoco tenían registrado afectaciones o llamadas de auxilio entre la población a pesar de que el municipio es extenso en territorio.

La Ciudad que Perfuma al Mundo está integrado por 50 colonias, cuatro barrios y un aproximado de 160 localidades, algunos se localizan entre los límites con el estado de Puebla. Unos de los sectores poblacionales son considerados vulnerables por el rezago social que se encuentran.

El frente frío número 35, además de lluvias, también generó una masa de aire ártico que se desplaza hacia el sureste, por lo que las autoridades locales y estatales, recomendaron realizar las medidas preventivas y acatar las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado a fin de salvaguardar la salud y vida de las personas.