A cuentagotas entregan apoyos a taxistas, acusan

0
46

Por José Martín

Papantla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz ha incumplido con los apoyos económicos que prometió a los trabajadores del transporte público de Papantla.

Tan solo en la Alianza de Organizaciones de Transportistas de Papantla (AOTP), conformada por 400 taxis, la Sedesol solo contempló a 200 trabajadores del volante, pero de ese total, han sido muy pocos los beneficiados con los mil pesos prometidos como parte de las Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS).

El representante del sitio María Gutiérrez, Félix Olmedo Cruz, también integrante de la AOTP, declaró que de un padrón de 32 ruleteros, solo a cuatro choferes les pagaron, y el resto sigue en espera de que también sean apoyados por parte del gobierno estatal.

En tanto, el representante de Radio-Taxi Vainilleros, Irving Rafael Martínez Pulido indicó que de 40 choferes solo a tres personas les han entregado los mil pesos por parte de la AECS, aunque inicialmente a otros más los citaron para que se presentaran en el banco del bienestar, pero no los apoyaron.

Los encargados de los pagos argumentaron que quienes nos les llegó el recurso fue porque sus tirillas que les asignaron aún no tenían reflejados las transferencias económicas, por lo que sugirieron esperar en los próximos días.

«Los convocaron un día domingo, pero al no tener fondos, los citaron hasta el día viernes para que pasaran a cobrar. Los van citando por días, te presentas en el banco y ahí te entregan una tirilla para que después te formes en la fila para pasar por el apoyo», expuso.

Al respecto, el líder de la AOTP, Sergio Domínguez Morales reconoció que los apoyos económicos han fluido de manera lenta para los taxistas, y a unos cuantos; «pero ahí van, poco a poco, fluyendo».

Sin embargo, agradeció la disposición de las autoridades municipales y estatales por implementar programas de apoyo para el gremio, como el caso de la entrega de despensas por parte del Ayuntamiento, y de las Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria, ejercida por la Sedesol de Veracruz.