Obra del ayuntamiento inconforma a familias de Coatzintla

0
145

– Los inconformes aseguraron que la construcción les causaría inundaciones en sus viviendas

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Olmecas se inconformaron con una obra que construye el Ayuntamiento, el cual aseguran, les causará inundaciones en sus viviendas.

Este viernes, y por segundo día consecutivo, las familias esperaban que el alcalde, César Ulises García Vázquez arribara al lugar para que les aclarara sobre el proyecto de construcción que realizan desde el campo de fútbol y beisbol conocido como “Bauza”.

La gente se inconformó porque sobre la calle Agua Dulce de ese sector habitacional, les introdujeron una tubería con el que presuntamente el gobierno municipal pretendía desviar los escurrimientos pluviales hacia la red de drenaje de los departamentos, el cual, tampoco se da abasto durante las lluvias, afirmaron.

Los inconformes reprocharon que el ayuntamiento nunca les notificó sobre las maniobras que realizarían dentro del fraccionamiento, el cual, argumentaron, es una zona privada.

“No nos avisaron que romperían nuestra calle para introducir una tubería. Nos enteramos porque los trabajadores nos explicaron que tenían órdenes de conectarse a nuestra línea, pero que sólo era para descargas sanitarias, sin embargo, nos engañaron porque el tubo es más grueso, y ese material que metieron no es para drenajes”, expusieron.

Mientras los vecinos exponían sus inconformidades, el presidente municipal César Ulises García Vázquez llegó acompañado de una de sus regidoras, pero al escuchar las quejas, argumentó que desconocía qué tipo de materiales introdujeron en la red sanitaria.

Por lo que ordenó traer a los encargados de la obra para brindar explicaciones a los vecinos.

Tras varios minutos de intercambio de palabras, el alcalde se comprometió a desarrollar otro proyecto de construcción que permita desviar las descargas pluviales hacia el otro extremo del campo y así liberar la red de drenaje del fraccionamiento

También se comprometió a que únicamente se conectará las descargas de los baños del Campo «Bauza» de futbol y beisbol. En tanto, los vecinos aprovecharon su visita para solicitarle la reconstrucción de una barda perimetral y la ampliación de la red de protección para evitar “pelotazos” hacia la zona habitacional.