Regular la dirección de industria y comercio, prioridad para Israel Dimas

0
84
  •        Se gestionará capacitación, recursos y apoyos en instancias gubernamentales para apoyar a los comerciantes

Por Iván Martínez

Coatzintla, Ver.- Ante el abandono que padecen, el candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), Israel Dimas Medina propone fortalecer y regular la dirección municipal de industria y comercio para capacitar y apoyar a los comerciantes de la ciudad.

En una reunión con propietarios de negocios, el aspirante a la presidencia municipal expuso que actualmente esa área sólo sirve para emitir los cobros de los permisos, mientras que durante esta pandemia del Covid-19, muchos establecimientos cerraron ante el colapso de la actividad comercial. Jamás implementaron algún programa de orientación a los negocios.

Lamentó que a pesar de la crisis económica que desencadenó el coronavirus, las autoridades locales no hayan hecho nada para apoyar y rescatar a los comerciantes, por el contrario, emprendieron operativos de revisión de filtros sanitarios, y quienes incumplían con esa disposición, eran sancionados con multas o hasta les exigían cerrar sus establecimientos.

En ese sentido, entre las propuestas que ofrece como candidato del PES, Israel Dimas se comprometió a fortalecer y regular las funciones de la dirección de industria y comercio, así como gestionar cursos de capacitación y vinculación a las instancias federales y estatales para bajar recursos y apoyos que serán distribuidos a los negocios de la ciudad de Coatzintla.

El objetivo es dignificar los negocios, prepararlos para ser más competitivos y garantizar la calidad de sus productos que ofrecen a los habitantes del municipio, y con ello, reactivar la economía local y generar empleos.

El proyecto de Israel Dimas convenció a los vendedores y propietarios de establecimientos quienes al concluir la reunión, se acercaron con el candidato para refrendar que este próximo 6 de junio votarán por el PES porque representa una nueva forma y la opción más viable para gobernar y hacer resurgir a Coatzintla durante los próximos años.