Reabrirán sitios turísticos en Papantla y Coatzintla

0
93

Por José Martín

Papantla, Ver.- A un año de permanecer la contingencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades de Papantla y Coatzintla no cerrarán los sitios turísticos como las playas y en el río Cazones para permitir que las familias prestadores de servicios reactiven sus ingresos económicos durante las vacaciones de Semana Santa. 

En Papantla, el presidente municipal Gilberto Rubio Ruiz declaró que se reunieron con los prestadores de servicios de la zona costera para analizar y acordar los lineamientos que implementarán para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que lleguen a las playas. 

En el caso de Coatzintla, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis informó que su gobierno no cerrará, ni restringirá el paso a bañistas que arriben al río Cazones, particularmente en la zona de la comunidad de Corralillos, ya que representa una oportunidad de ingresos a los pobladores quienes cada año suelen instalar negocios de comida y bebidas para los paseantes. 

La funcionaria insistió en que, al permitir el acceso al municipio, las autoridades reforzarán las medidas preventivas para prevenir los contagios del virus Covid-19, mientras tanto, otras actividades de Semana Santa, como el viacrucis, la comparsa de judíos y la Carrera de Judas, el evento más atractivo de ese periodo vacacional, permanecen canceladas. 

En Coatzintla se han confirmado un total de 533 casos positivos y 93 fallecimientos de personas a causa del coronavirus, mientras que Papantla, tiene 690 confirmados y 157 muertes de pacientes, de acuerdo de la información proporcionada por la Secretaría de Salud (SS).