Coatzintla, entre los primeros 250 municipios del país en abrir Banco del Bienestar

0
55

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Coatzintla es uno de los primeros 250 municipios del país en inaugurar una sucursal del banco del Bienestar que promueve el acceso universal a los servicios financieros entre los ciudadanos y garantizar los depósitos de los apoyos, las pensiones y becas constitucionales.

Fue el mensaje que compartió el delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al declarar oficialmente inauguradas las oficinas bancarias ubicadas en la avenida Benito Juárez del sector Coatzintla.

Recordó que este jueves 03 de febrero del 2022, es un día histórico pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró 250 sucursales del banco del Bienestar en todo el país, lo que permitirá hacer llegar los apoyos sociales a la gente y, además, garantizan el acceso universal a los servicios financieros y con costos accesibles al público.

Mientras que en el territorio veracruzano el gobierno federal construirá 252 bancos, de los cuales 22 ya fueron inauguradas y puestos a disposición de los ciudadanos y a los beneficiarios de las becas y apoyos de la Secretaría del Bienestar.

El delegado estatal resaltó que en Veracruz aún predominan municipios donde no existen ni una sucursal bancaria o un cajero automático, y donde hay, no brindan atención a la gente que realmente lo necesita, mucho menos les otorgan créditos y servicios.

Pero con el proyecto del banco del Bienestar, las autoridades pretenden hacer llegar los servicios bancarios hasta los lugares más pobres del país y particularmente en el estado de Veracruz para garantizar el derecho a los trámites financieros y con tasas mucho más bajas que cualquier otra institución de banco.

Al hacer uso de la voz, el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade indicó que estos logros son producto de la suma de esfuerzos y voluntades de los tres niveles de gobierno que generará beneficios importantes y trascendentales para la población.

Anunció que próximamente inaugurarán las sucursales de estos bancos en las ciudades de Poza Rica y Tihuatlán, las cuales están en proceso de construcción y bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez; el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, el delegado regional de los programas sociales, Emilio Olvera Andrade, así como regidores y directores municipales.