Frente Frío arrasó con gimnasio municipal de Coatzintla

0
187
  • La obra se demoró 7 años para medio terminarla, y con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, pero sólo cuatro meses duró el gusto para los coatzintecos

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Las lluvias y rachas de viento arrasaron con la obra recién “concluida” del gimnasio municipal de Coatzintla. Por presuntos desvíos de recursos públicos e irregularidades, el gobierno local se demoró 7 años para terminarla y con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, pero el gusto sólo duró cuatro meses.

El paso del Frente Frío (FF) número 49, acompañado de granizo, destruyó parte de las láminas que a finales del año 2022 habían sido instalados en las estructuras del techo para que el alcalde, César Ulises García Vázquez rindiera su primer informe de actividades de la administración 2022- 2025.

El gimnasio municipal sería inaugurado este próximo 30 de abril del 2023 después de permanecer en obra negra durante 7 años por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos que involucran al actual presidente municipal, César Ulises García y su entonces aliada política y ex alcaldesa por el PRD, Patricia Cruz Matheis.

El FF trajo lluvias y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, los cuales bastaron para desprender y aplastar varias láminas del techado.

El inmueble se localiza entre las calles Independencia de la colonia Sector Coatzintla.