Con aguas negras, se inundaron viviendas en Coatzintla

0
24

–         La red de drenaje y pluvial no se dan abasto para canalizar el agua hacia el arroyo

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Un promedio de seis viviendas del fraccionamiento Kawatzin se inundaron con aguas negras y pluviales debido a las lluvias registradas en los últimos dos días.

Desde la noche de ayer, y durante la madrugada de este jueves 16 de junio, los patios traseros y pasillos de las casas comenzaron a llenarse de agua que escurría por las lluvias y que brotaban de los registros sanitarios.

El señor Leonardo Prior, vecino de la calle Colot de ese sector poblacional, declaró que el drenaje general está azolvado, y con los aguaceros, no tiene la capacidad para absorber los líquidos que bajan desde las partes altas, originando que brote en los sistemas subterráneos.

Aunque reconoció que esta situación, las inundaciones de aguas negras, la padecen cada temporada de lluvias, por lo que presumen que la red subterránea es chico, sin la capacidad para canalizar toda el agua que escurre por esa zona.

En tanto, el señor Leandro Martínez García, también afectado, lamentó que sus casas se inunden con aguas negras, causando daños a diferentes muebles y artículos electrodomésticos.

Pero la situación que más le preocupa es su salud, ya que, ante estas condiciones insalubres, peligra su vida, pues constantemente requiere ser dializado por una enfermedad que padece.

Solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para sustituir la tubería subterránea, en tanto, recurrirán a bombas para extraer el líquido que se acumularon en sus propiedades.