Refuerzan operativos en transporte público

0
152

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación regional de Transporte Público reforzó los operativos para retirar los vidrios polarizados y las mallas en los automóviles que prestan el servicio público en cinco municipios de la zona norte de Veracruz.

En caso de los vehículos del transporte público, las revisiones son para garantizar la seguridad de los usuarios, así como para los propios conductores de las unidades de alquiler.

Con base a la ley 589 del reglamento de Tránsito y Transporte Público de Veracruz, el personal operativo y administrativo de esta delegación restringe el uso y portación de las mallas, así como de los cristales polarizados, oscurecidos o aditamentos en las ventanas de los automotores.

Por esa situación, los oficiales de Transporte Público mantienen las inspecciones en sitios estratégicos entre los municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Castillo de Teayo, los cuales forman parte de la delegación regional con sede en esta ciudad petrolera.

Por lo que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) exhorta a los choferes, principalmente de taxis y autobuses a respetar el Artículo 79 del reglamento de tránsito y transporte público de la entidad, ya que de lo contrario, les decomisarán esos artículos prohibidos, y recibirán la sanción correspondiente.

De igual forma, el personal de la delegación regional de Poza Rica invita a los ciudadanos a reportar o denunciar a los vehículos de alquiler que porten mallas o vidrios polarizados a los teléfonos 82-22-648 o acudir a las oficinas de esta dependencia ubicadas sobre el bulevar Central Poniente de la colonia Tamaulipas.