Coatzintla
Arrancan afiliaciones de petroleros para formar Petromex en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es uno de los municipios de Veracruz donde inició la campaña de afiliación para consolidar una de las 36 delegaciones del nuevo sindicato llamado Petroleros de México (Petromex), cuyo objetivo es acabar con el monopolio y la corrupción del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschams.
Desde hace varios días arrancó el periodo de incorporación de trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para formalizar una nueva estructura sindical que durante los últimos 80 años no había sido posible, indicó el vocero nacional del sindicato Petromex, Óscar Solórzano Méndez.
De acuerdo con una lista preliminar, un aproximado de 40 mil obreros del país confirmaron que se pasarían a las filas de los Petroleros de México para acabar con las artimañas e irregularidades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El vocero y fundador de este movimiento, Óscar Solórzano reiteró que el sindicato Petromex nació para hacer justicia laboral y traer respeto, libertad y dignidad para el personal de la industria petrolera, y también buscarán arrebatarle la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que durante las últimas ocho décadas ha sido manipulado por el STPRM, en sus 36 secciones.
“Se acabaron los acosos laborales y abusos sexuales a nuestras compañeras, los malos tratos, la prepotencia y las humillaciones para los 120 mil petroleros que trabajamos en Pemex. Se acabaron los líderes que lucran con los derechos laborales “, expresó el vocero nacional del sindicato Petromex al reiterar que en esta agrupación no habrá reelección de sus dirigentes; todo será por votaciones.
Además – agregó – se terminaron las ventas de plazas, fichas, las propuestas indecorosas, el cobro de piso para los obreros de las plataformas o el tener que dar dinero para que les autorizaran un crédito hipotecario o un préstamo. Hoy, la secretaria general de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, de la sección 44, cambiará el contexto sindical en el país.

Coatzintla
Alumm Gar impulsa la educación de niños y niñas

– Por su apoyo a escuelas bilingües, maestros y autoridades educativas le reconocen su labor altruista y humanitaria
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Reafirmando su compromiso social y como un estímulo a los estudiantes, la empresa Alumm Gar Fundición apoyó en la realización de un evento escolar en el que participaron un promedio de 25 escuelas bilingües de la zona norte de Veracruz.
La directora del Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero” Berenice Matías Osorio agradeció y reconoció la importancia que representa las aportaciones desinteresadas que realizó la compañía en beneficio de los alumnos, maestros y hasta con los padres de familia.
“Y me encontré un cuenta cuentos”, fue el título con el que se desarrolló el evento en el que participaron los alumnos de 25 planteles educativos, provenientes de los municipios como Coatzintla, Papantla, Coyutla, Espinal, éstos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan.
Al respecto, el supervisor escolar de educación indígena de la zona 725 con sede en Papantla, Fernando Salazar Olmedo reiteró que las empresas como Alumm Gar Fundición, no sólo demuestran un compromiso real con la sociedad, sino con el futuro del país como lo es con la educación de los niños y las niñas.
Es por ello que le reiteró sus más sinceros agradecimientos hacia la empresa, oriunda de Poza Rica, que se encargó de aportar los alimentos para los todos los participantes y asistentes.
Como supervisor escolar reiteró que, los Cuentacuentos, son un instrumento que realizan las autoridades educativas para inculcar el hábito de la lectura y promover el uso de las bibliotecas públicas y escolares en los alumnos.
Este viernes 23 de mayo del 2025 se realizó el evento en el Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero”, ubicado en la comunidad Escolín del municipio de Coatzintla.
Coatzintla
Por reconstrucción, cierran carretera Coatzintla – Poza Rica

– Tránsito del Estado apoya liberando la circulación y los accesos
Coatzintla, Ver.- A partir de esta mañana, los trabajos de reparación y reencarpetamiento de la carretera Coatzintla-El Chote llegaron hasta la entrada de Infonavit Camioneros, lo que ocasiona que el tráfico se desvíe hacia la colonia Sector Coatzintla y Barrio de Xico.
Así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito del Estado, Benjamín Olarte García, quien pidió el apoyo, así como la comprensión de automovilistas y conductores del transporte público durante el tiempo que se estarán realizando estos trabajos, principalmente que tengan la paciencia, ya que todo es por el bien de sus unidades.
“A partir de este día se inicia con los trabajos de reencarpetamiento de esta carretera, por lo que el tráfico se desvía hacia la colonia Sector Coatzintla, viniendo de Kawatzin entran por la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma para llegar a la Luis Donaldo Colosio y ahí decidirán si se van para la carretera sobre el costado de donde era ATPC, o bien, hacia la Colonia Ruiz Cortines, y viceversa, los que vengan de Poza Rica entran por donde estaba ATPC a salir frente a Camioneros o por Barrio de Xico, cerca del Salón Aranjuez”, detalló el Delegado.
Se espera que dichos trabajos tarden más de una semana, comentando que a partir de mañana ya no se permitirá el acceso por esta carretera a los vehículos pesados de Compañías como TETSA y la empresa Petróleos Mexicanos, por lo que tendrán que dar la vuelta por Poza Rica o buscar otras vías alternas.
Cabe mencionar que Tránsito del Estado desde muy temprana hora llegó para realizar los trabajos de abanderamiento y así poder evitar algún accidente automovilístico, sobre todo para que el libre paso a la vialidad sea respetado por particulares y taxistas, así como también las diferentes líneas de autobuses.
Coatzintla
Obra del ayuntamiento inconforma a familias de Coatzintla

– Los inconformes aseguraron que la construcción les causaría inundaciones en sus viviendas
Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Olmecas se inconformaron con una obra que construye el Ayuntamiento, el cual aseguran, les causará inundaciones en sus viviendas.
Este viernes, y por segundo día consecutivo, las familias esperaban que el alcalde, César Ulises García Vázquez arribara al lugar para que les aclarara sobre el proyecto de construcción que realizan desde el campo de fútbol y beisbol conocido como “Bauza”.
La gente se inconformó porque sobre la calle Agua Dulce de ese sector habitacional, les introdujeron una tubería con el que presuntamente el gobierno municipal pretendía desviar los escurrimientos pluviales hacia la red de drenaje de los departamentos, el cual, tampoco se da abasto durante las lluvias, afirmaron.
Los inconformes reprocharon que el ayuntamiento nunca les notificó sobre las maniobras que realizarían dentro del fraccionamiento, el cual, argumentaron, es una zona privada.
“No nos avisaron que romperían nuestra calle para introducir una tubería. Nos enteramos porque los trabajadores nos explicaron que tenían órdenes de conectarse a nuestra línea, pero que sólo era para descargas sanitarias, sin embargo, nos engañaron porque el tubo es más grueso, y ese material que metieron no es para drenajes”, expusieron.
Mientras los vecinos exponían sus inconformidades, el presidente municipal César Ulises García Vázquez llegó acompañado de una de sus regidoras, pero al escuchar las quejas, argumentó que desconocía qué tipo de materiales introdujeron en la red sanitaria.
Por lo que ordenó traer a los encargados de la obra para brindar explicaciones a los vecinos.
Tras varios minutos de intercambio de palabras, el alcalde se comprometió a desarrollar otro proyecto de construcción que permita desviar las descargas pluviales hacia el otro extremo del campo y así liberar la red de drenaje del fraccionamiento
También se comprometió a que únicamente se conectará las descargas de los baños del Campo “Bauza” de futbol y beisbol. En tanto, los vecinos aprovecharon su visita para solicitarle la reconstrucción de una barda perimetral y la ampliación de la red de protección para evitar “pelotazos” hacia la zona habitacional.
-
La Entrevistahace 2 meses .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .
Mujer acusa a Chevrolet Poza Rica de venderle camioneta defectuosa
-
Papantlahace 3 meses .
Padre buscador murió presuntamente por golpiza de policías
-
Generaleshace 2 meses .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Papantlahace 2 meses .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Poza Ricahace 3 meses .
Desaparece otra joven en Poza Rica
-
Principalhace 3 meses .
Se cumplen tres años de la desaparición de Ángela
-
Principalhace 1 mes .
Un policía y cuatro campesinos, los ejecutados en Cazones