Espectacular festejo de “Día del Niño” en Coatzintla

0
30
  • El director general de la asociación Agentes MX, Israel Dimas fue el invitado de honor en la escuela primaria estatal General Miguel Alemán, donde entregó obsequios y juguetes

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Sonrisas, aplausos y ovaciones fueron parte de las expresiones que vivieron los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria estatal General Miguel Alemán durante el festejo del “Día del Niño” que les organizaron sus maestros, y en coordinación con los padres de familia.

El evento inició con la presentación y coronación de los reyes infantiles, el cual se desarrolló en el domo escolar del plantel educativo, donde asistieron mamás y papás de los estudiantes, así como el invitado de honor, el director general de la asociación Agentes MX, Israel Dimas quien fue invitado para coronar a los integrantes de la corte real.

Antes de iniciar con las actividades, la directora de la primaria General Miguel Alemán, Dulce Nélida Hernández Flores agradeció la presencia y visita del joven Israel Dimas por acodarse de los alumnos y llevarles unos presentes que consistió en kits escolares y juguetes. Fue recibido con fuertes aplausos por parte de los papás y los infantes.

Después, los docentes presentaron una obra escénica, caracterizados por los personales de la serie del “Chavo del 8” y mujeres heroínas, donde los niños y las niñas desbordaron alegría y felicidad, acompañados de sus papás.

También realizaron dinámicas escolares y bailes para motivar a los alumnos y festejarles el Día del Niño. El arte escénico fue realizado por las maestras Lizbeth G. P., Adela Elizabeth B. G., Beatriz V. M, Irving C. H., María del Rosario R. M., Griselda R. H., Araceli H. V., Felipe M. O., Nancy F. y Miguel G. C., así como las estudiantes universitarias que prestan su servicio social esa institución, Keyla H. y Karen L..

Durante la celebración, a los alumnos coronados les entregaron un reconocimiento y regalo por su participación. Además, con los trabajos del comité de padres de familia, representados por la presidenta, María del Carmen Jiménez, y su secretaria, Analy Pérez Vásquez, lograron adquirir algunos ventiladores y porta garrafones que se requerían en algunos salones.

Posteriormente, el director general de la asociación Agentes MX, Israel Dimas recorrió cada salón para entregar los regalos a los alumnos, quienes muy contentos, agradecieron su visita y por haber llevado los presentes a cada uno de los niños y las niñas.