Ex empleada de juzgado despoja propiedad de una familia

0
85

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Una familia de la colonia ampliación José María Morelos de Coatzintla enfrenta una segunda orden de desalojo por parte de una ex empleada del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Poza Rica a quien presuntamente tráfico influencias y falsificó la firma del juez para adueñarse de la propiedad.

Se trata del caso de la señora Rosenda Alonso Hernández quien teme ser desalojada y perder su patrimonio que es reclamado por la ex secretaria de acuerdos de esa instancia, Alma Delia Zaragoza Martínez, quien obtuvo la sentencia a favor para que proceda con la incautación física y material del inmueble marcado con el lote número 18 de la manzana 75.

Sin embargo, la agraviada declaró que el predio que reclama Zaragoza Martínez no corresponde a la propiedad que está asentado en la causa penal 82/2014, ya que el documento describe que es el solar número 18 la que tienen que retener, y no el 19 donde pretenden ejecutar el desalojo y que pertenece a la familia de Rosenda Alonso y sus dos hijos.

La incongruencia en la información que existe entre los oficios se debe a que la señora Alma Delia Zaragoza desconoce físicamente la ubicación de la propiedad ya que jamás ha vivido en ese sector poblacional, y que presuntamente utilizó datos erróneos durante el proceso de la demanda, donde recurrió al influyentismo y la supuesta falsificación de la firma del juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, Eleuterio Malpica Núñez para conseguir las órdenes a su favor.

Los más sorprendente – dijo la agraviada – es que Alma Delia obtuvo más ágilmente las “escrituras” del terreno cuando más de 80 familias no han podido legalizar los predios que habitan desde hace más de 30 años, y que hasta el momento sólo cuentan con una constancia de trámite de escritura ante la delegación regional de Patrimonio del Estado.

El inmueble se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria esquina con avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Ampliación José María Morelos y Pavón, casi frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 32.

Ante esa situación, la señora Rosenda Alonso Hernández mostró las copias del contrato de compa – vente del predio que realizó con la asociación de colonos para que le asignaron un espacio dónde vivir, y que además posee otros documentos con las que acredita la posesión de esa propiedad.

De no hallar respuestas favorables, la vecina afectada anunció que planea iniciar una huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Coatzintla para exigir la intervención de las autoridades de aquel municipio circunvecino a Poza Rica.