Por Covid-19, INE retrasó entrega de 2 mil 300 credenciales

0
98

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) retrasó la entrega de 2 mil 300 credenciales de ciudadanos por la suspensión de labores generado por la pandemia Covid-19.

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) declaró que el INE, al retomar sus actividades, presenta un desfase de 2 mil 300 identificaciones que no entregaron a los ciudadanos por la cancelación de labores que inició por la contingencia sanitaria.

A partir de este lunes 17 de agosto el módulo del INE, localizado en el fraccionamiento Palmas, reanudó los trámites y las entregas de credencial de elector de los habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Por los riesgos de contagios de coronavirus, el INE  atenderá únicamente a los ciudadanos que previamente agendaron sus citas por internet, para evitar que el virus se propague entre quienes acudan a realizar sus trámites.

Los horarios de atención en el Instituto Nacional Electoral, son de 09:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes; en tanto, los módulos itinerantes están suspendidos.

Este día se presentaron aproximadamente 40 personas que acudieron a recoger o tramitar sus documentos de identificación, pero la capacidad de atención del módulo es de 150 citas.