Encarecen impuestos para vendedores veracruzanos

0
94

Por José MartínPoza Rica, Ver.- Un grupo de vendedores se inconformó por el incremento de impuesto a los premios de la Lotería Nacional (LN) y los pronósticos que aprobaron en el estado de Veracruz.

En días pasados los diputados del Congreso Local aprobaron aumentar la tarifa a retener sobre las loterías, rifas, los sorteos, juegos con apuestas y concursos; pasó del 7 al 27.90 por ciento.

El secretario general de la Unión de Billeteros de Poza Rica, Efrén Soto Martínez declaró que el aumento del gravamen a la LT y los pronósticos les reducirá sus ventas, tendrán pérdidas económicas y provocará que los cobros de los premios los realicen en otros estados del país, donde las tarifas sean mínimas.

Tan sólo en esta ciudad, el encarecimiento de estos impuestos perjudica a un total de 26 distribuidores de billetes autorizados por la Lotería Nacional, además de otros sub- billeteros, que en conjunto, la cifra oscila entre 40 personas afectadas.  

Con el incremento de casi el 28 por ciento, Veracruz se convierte en el estado que cobra más caro el impuesto de la Lotería Nacional, y los pronósticos.

Por esa situación, los comerciantes sugirieron la desaparición del impuesto por parte del gobierno estatal, y que sólo se mantenga el cobro de la administración federal que asciende apenas el 1 por ciento como ocurre en otras entidades de la República Mexicana.