Lucha contra la contaminación, prioridad para gobierno de Fernando Remes

0
24

* Autoridades municipales encabezaron el Primer Encuentro Ambiental en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

** Ofrecieron pláticas de sustentabilidad y concientización sobre las consecuencias del mal manejo de residuos.

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales encabezaron el Primer Encuentro Ambiental, un evento de concientización sobre la huella de contaminación que ha dejado el ser humano en el planeta, para que la ciudadanía se involucre en acciones que garanticen su conservación.

El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, y se llevó a cabo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde alcalde Fernando Remes Garza refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que juega un papel fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los pozarricenses.

“Este gobierno tiene como una de sus principales premisas mantener a la ciudad limpia y ordenada”, destacó el edil, poniendo como ejemplo las acciones que ha llevado a cabo para reducir la contaminación en el municipio, como son las campañas de manejo de residuos y la limpieza constante a los cuerpos de agua de la ciudad.

Por su parte, la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Damiana Leticia Dimeda Almora, hizo una invitación a los presentes a trabajar juntos en detener el daño ambiental, y desarrollar un estilo de vida sustentable.

Participaron artesanos locales, stands por parte del colegio Makarenko, el Centro de Capacitación en tecnologías empresarial e informática (CECTEI), la Universidad de Oriente y Ecorec Abigail S.A. de C.V., y se presentaron ponencias sobre La Contaminación del Aire, el Desarrollo de la Conciencia Ambiental, Calentamiento Global y sus Consecuencias, Evaluación de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en México, Sustentabilidad en Energía, Aplicación de la Bioteca Ambiental en el Ejercicio Profesional de la Educación y Gestión de la Basura Electrónica.

En el evento se contó con la presencia de la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González; el presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, y por parte de la SEDEMA, el Ing, Jorge Iván Osorio Roque y el Ing. Guillermo Aguirre Hernández.