Meten en cintura a taxistas abusivos

0
21

Poza Rica, Ver.- Ante reportes ciudadanos contra taxistas, el titular de la delegación de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo advirtió que no está permitido, ni autorizado, el incremento del precio del pasaje en las unidades de alquiler.

Incluso, la dependencia mantiene constantes operativos aleatorios en la ciudad para verificar que los usuarios paguen solo 10 pesos como lo estipula la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

El funcionario indicó que, durante el fin de semana pasado, registraron varios reportes de ciudadanos que denunciaron un alza de hasta 12 pesos la tarifa, situación que derivó la inspección de los cobros del servicio en modalidad de taxis.

Este lunes, de forma sorpresiva, los agentes realizaron recorridos por las diferentes rutas de taxistas para exhortar a los usuarios a que denuncien alteraciones en el costo del pasaje y a su vez, solicitaron respetar las tarifas establecidas por la DGTE.

Las autoridades de Transporte Público reprobaron está situación al considerarlo ilegal e injusto para las familias, por lo que, en caso de abuso por parte de los ruleteros, pueden acudir a la delegación, ubicada en la colonia Tamaulipas o llamar a los números telefónicos 7828222648.

Sobre los casos reportados, la delegación indicó que existen las correspondientes investigaciones y de comprobarse, los responsables serán sancionados conforme a la ley.

Existen diferentes versiones sobre el alza, entre los cuales, algunos sindicatos de Taxistas de Poza Rica han instruido a sus afiliados a recuperar el dinero que han «perdido» por los descuentos que recientemente aceptaron, aplicar a las personas de la tercera edad, como parte de un convenio establecido con la Secretaría de Bienestar.