Ayuntamiento incrementa apoyos alimentarios para pozarricenses

0
64

– Fernando Remes incrementa aumento en beneficiarios de 2,500 a 3,000 para el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por seguir apoyando la economía familiar y garantizar el bienestar de los ciudadanos pozarricenses, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la primera entrega de apoyo alimentario del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», con sede en el domo de los Campos del 4 y ½, conocido hoy como Lalo Chapultepec.

El alcalde Fernando Remes Garza destacó el compromiso de la administración municipal con el bienestar de las familias pozarricenses. «El objetivo es seguir apoyando la economía familiar a través del programa “Vive Bien y de acuerdo al plan municipal de desarrollo. Este año 2024 nos propusimos incrementar el padrón de beneficiarios de 2,500 a 3,000 familias beneficiadas», señaló.

En esta primera entrega, se distribuyeron 450 despensas que contienen 15 artículos de la canasta básica, resultado del ahorro interno que realiza la administración para invertir en aquellos que más lo necesitan. Se destacó que esta entrega es solo el inicio, ya que se tienen planeadas más entregas en distintas sedes para acercar los apoyos a los sectores donde residen los beneficiarios.

Cabe mencionar, el Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien» es gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, encargada de la distribución de los apoyos, atención a la convocatoria y de realizar estudios socioeconómicos para garantizar que cada apoyo llegue a quienes más lo necesitan.