Aprueban propuestas para protección y seguridad de mujeres pozarricenses

0
17

– Fernando Remes encabeza Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Poza Rica, Ver. – En una destacada muestra de compromiso con la erradicación de riesgos que afecten el bienestar de las pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la Segunda Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Acompañado por ediles, la Regiduría comisionada en Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, se llevaron a cabo importantes acuerdos y se aprobaron diversas propuestas en el Programa del Sistema Municipal 2023-2024.

Durante la reunión, se destacaron varias propuestas, entre las que resalta el programa «Taxi Seguro», en el cual 11 sindicatos de la Coalición de Transportistas y diferentes filas de taxis ofrecerán unidades seguras, dando prioridad a la seguridad y bienestar de las mujeres. Ante la propuesta, el alcalde Fernando Remes Garza demostró su interés en la importancia de esta iniciativa sugiriendo que las unidades sean manejadas por conductoras, para proporcionar mayor confianza.

Asimismo, se propuso la creación de un reglamento específico para el sistema municipal, con el objetivo de fortalecer las políticas y acciones que promuevan la igualdad de género en la ciudad. Entre las acciones acordadas también se encuentra la recuperación de espacios públicos en zonas consideradas inseguras, así como el saneamiento de lotes baldíos y la poda de árboles en las principales vialidades.

Además, se promoverán expresiones artísticas relacionadas con la igualdad, se brindarán pláticas y campañas de salud especializada, y se garantizará la seguridad y privacidad de las mujeres en los refugios temporales.

El plan de trabajo para el periodo 2023-2024 establece las tareas y actividades necesarias para llevar a cabo un proyecto integral en pro de la igualdad de género en Poza Rica.

También se aprobaron propuestas presentadas por integrantes de este órgano que representan la sociedad civil y educativa, como la instalación de semáforos con tiempo de paso, el incremento de la iluminación en lugares educativos y la creación de murales que aborden temáticas relacionadas con la igualdad de género.