Revive la historia desde casa! Poza Rica ya cuenta con Museo Virtual

0
43
– Ayuntamiento e ITSPR, sorprenden con una experiencia única que promueve el atractivo de la ciudad
Poza Rica, Ver. – En una presentación oficial, el Ayuntamiento de Poza Rica reveló una iniciativa vanguardista resultado del interés del alcalde Fernando Remes Garza por promover el turismo, la historia y cultura, a través del Museo Virtual de la Ciudad.
Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza, en unión con la Síndica Única, firmó el acta de la entrega-recepción del dominio del recorrido virtual del museo, con el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Dr. Jesús Huerta Chua. Fueron los estudiantes de esta casa de estudios quienes participaron directamente en la realización de este importante proyecto.
El Museo Virtual de la Ciudad de Poza Rica es una herramienta cultural de fácil acceso que permite al usuario apreciar una fascinante colección de piezas históricas, imágenes y relatos.
La página https://museodepozarica.com/index.html ofrece una navegación fluida e intuitiva, con tres modalidades diferentes: una descripción de puntos históricos de la ciudad, el recorrido 360 y realidad virtual para una experiencia única.
Cabe mencionar que, el Presidente Municipal, acompañado de ediles, hizo entrega de reconocimientos al director del ITSPR; al Jefe de División de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Dr. José Antonio García Mejía; así como los estudiantes que participaron en el desarrollo del museo, Cristhopher Alexander Zuñiga de la Cruz y Navil Alejandro Buchain Reyes.
Además, se resaltó la aportación de estudiantes de Ingeniería en Geociencias, que realizaron una maqueta detallada sobre el proceso de expropiación del petróleo, exhibida actualmente en el MuCi.
Sin lugar a dudas, esta innovadora iniciativa del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con el ITSPR, atraerá gran interés en el atractivo histórico de la ciudad, fortaleciendo su vocación turística.