Poza Rica
Arrancan “En Primavera, la Biblioteca te Espera 2024″ en Poza Rica

– 1,250 niñas y niñas se inscribieron para participar en actividades recreativas que fomentan el amor por el conocimiento
Poza Rica, Ver. – Este lunes, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Educación y la Dirección General de Bibliotecas, puso en marcha los talleres “En Primavera la Biblioteca te Espera” 2024, con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje entre los más jóvenes, durante este periodo vacacional.
El programa arrancó con una participación de 1,250 niñas y niños en las 6 Bibliotecas Públicas Municipales de Poza Rica, mismo que concluirá el 5 de abril, llevando un horario de 9:00 a 13:00 horas cargadas de actividades lúdico-recreativas.
Cabe mencionar, las Bibliotecas Públicas Municipales aún cuentan con disponibilidad, invitando a niñas y niños que quieran sumergirse en cuentos e historias inspiradas en la experiencia de vida de los abuelos, potenciando así su creatividad y ofreciéndoles momentos inolvidables.
Además, podrán disfrutar de juegos divertidos de antaño y aventurarse en emocionantes talleres de ciencia, donde podrán realizar experimentos y actividades que despertarán su curiosidad y amor por el conocimiento.
El programa está dirigido a niñas y niños de 6 años en adelante, y se requiere una responsiva firmada por madre, padre o tutor para participar. Es importante destacar que todos los talleres y materiales son totalmente gratuitos
La Entrevista
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida

– Se cumple un año de que Ivette Liliana Hernández García se extravió mientras salió de compras
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- “Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, se lee en parte del mensaje que compartió en redes sociales, un padre de familia que recordó que hoy se cumplió un año de la desaparición de su hija.
“Soñé mil veces que hoy, que mi hija cumple un año que desapareció, tendré noticias de ella”, prosiguió el señor Emilio Hernández Lara, al solicitar nuevamente apoyo para localizar a su hija Ivette Liliana Hernández García.
La chica, de 27 años de edad, dejó a tres hijos, quienes sufren la ausencia de su madre.
Los últimos mensajes de Ivette
“Ya voy para la casa, no te preocupes”: fueron las últimas palabras que la joven Ivette Liliana Hernández García le dijo a su esposo, hace un año, momentos antes de desaparecer.
Es la frase que lleva incrustada en su mente, el señor Emilio Hernández Lara, padre de la joven de 27 años de edad que se extravió mientras regresaba de realizar unas compras en el centro de Poza Rica, ciudad ubicada en el norte de Veracruz.
Ivette Liliana fue vista por última vez el pasado 29 de abril del 2024, entre las calles Sabino y avenida Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Chapultepec.
Ese día, sus tres hijos menores de edad, la esperaban ansiosamente porque tenían hambre y ella les llevaba unos tacos para comer. Pero nunca llegó.
Unas horas antes, Liliana Hernández se presentó con normalidad a sus cursos de pestañas y belleza en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tepeyac. Don Emilio aseguró que sus compañeras de aula, tienen fotos que comprueban que ella estuvo ahí.
Al salir de clases, aproximadamente a la 12:40 de la tarde, avisó a sus familiares que iría al centro a comprar cosas para la cocina y unos tacos porque sus hijos estaban hambrientos después de regresar de la escuela.
Pero después pasaría a adquirir unos materiales que utilizaría para continuar con sus cursos. Esa fecha quedó de verse con una persona entre las calles Sabino esquina con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Chapultepec.
Su esposo, al llegar a casa y notar que la puerta estaba cerrada, la llamó por teléfono, entre las 15:20 y 16:00 horas de la tarde, para preguntarle dónde estaban las llaves. Ivette Liliana sólo le dijo; “ya voy para la casa, no te preocupes… perdóname por traerme las llaves”.
La última ubicación que mostró el GPS del celular de Liliana fue la calle 26 con avenida Uno de la colonia Cazones aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde. Y desde entonces, no la encuentran.
Poza Rica
Se refuerza estructura de Movimiento Ciudadano en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La fuerza de Movimiento Ciudadano en Poza Rica continúa creciendo. Liliana Carballo, reconocida por su compromiso social y por ser parte de uno de los grupos politicos mas fuertes de la región, se suma oficialmente al proyecto de Emilio Olvera como Delegada Distrital del partido en el distrito 5, fortaleciendo así la estructura de la fuerza naranja rumbo a las próximas elecciones.
Con su integración, Movimiento Ciudadano refuerza su presencia en la ciudad y su visión de construir una alternativa sólida y ciudadana para rescatar a Poza Rica del abandono y el rezago en que ha sido sumida en los últimos años.
Esta nueva etapa representa una oportunidad para consolidar un proyecto político que realmente esté del lado de la gente, basado en el trabajo, la honestidad y el compromiso con el bienestar de todos los pozarricenses.
Poza Rica
“El reflejo de tu grandeza”: taller gratuito para fortalecer la autoestima y el autoconocimiento en jóvenes

Poza Rica, Ver. – Como parte de una iniciativa para impulsar el bienestar emocional y el desarrollo personal en las juventudes, el activista juvenil Daniel Gómez, en colaboración con la psicóloga organizacional Esther Galván y un equipo de profesionales de Essentia, impartirá el taller gratuito “El reflejo de tu grandeza” este próximo sábado 3 de mayo en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
Este taller, enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento y la identificación de creencias limitantes, será un espacio seguro para que los jóvenes puedan reconectar con su valor personal, reconocer su potencial y desarrollar herramientas prácticas para su crecimiento emocional.
*Esther Galván*, CEO y directora del Centro de Bienestar Integral Essentia, lidera un equipo de psicólogos comprometidos con el acompañamiento real, cercano y humano de las personas en sus procesos de desarrollo emocional. “Desde Essentia, creemos en la transformación a través del autoconocimiento y la educación emocional. Este taller es un encuentro vivencial para reconectar con lo que somos y todo lo que podemos llegar a ser”, compartió Galván.
Essentia es un centro de bienestar integral que nace con la misión de acompañar a las personas en su crecimiento personal y emocional, a través de herramientas prácticas, dinámicas psicoeducativas y espacios de reflexión orientados al empoderamiento, la gestión emocional y las relaciones sanas.
Por su parte, *Daniel Gómez*, joven activista social de Poza Rica, destacó la importancia de crear entornos donde las juventudes puedan fortalecer su autoestima, aprender a gestionar sus emociones y desafiar los estigmas en torno al bienestar emocional. “*Las juventudes tenemos el poder de transformar, pero primero debemos transformarnos desde adentro. Este taller es un paso para descubrir esa grandeza que muchas veces olvidamos*”, expresó.
La actividad será completamente gratuita y se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 10:00 a.m. en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
-
La Entrevistahace 2 semanas .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Generaleshace 2 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Poza Ricahace 3 meses .
De un infarto murió el director del Hospital Regional de Poza Rica
-
Papantlahace 2 meses .
Padre buscador murió presuntamente por golpiza de policías
-
Poza Ricahace 3 meses .
Promueve Grupo Redia educación ambiental en las escuelas
-
Papantlahace 4 semanas .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Generaleshace 2 semanas .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Poza Ricahace 3 meses .
Liberan a regidor en Poza Rica