Ayuntamiento registra gran avance en acciones preventivas ante la temporada de lluvias y ciclones

0
18
  • Poza Rica está preparada contra inundaciones.

Poza Rica, Ver. – Este viernes, autoridades municipales, regionales y estatales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, se reunieron en el auditorio Rafael Hernández Ochoa para coordinar estrategias y presentar informes sobre las acciones que han realizado en conjunto para prevenir inundaciones, como parte del plan preventivo del Ayuntamiento de Poza Rica ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones.

Durante la reunión, regidores y directores de las distintas áreas operativas, detallaron las actividades realizadas en los respectivos sectores, especialmente en zonas de riesgo, como el monitoreo constante del nivel del río Cazones; establecimiento y difusión de las rutas de evacuación, puntos de reunión seguros y el directorio de autoridades responsables; así como un censo de población en la cuenca del río, para garantizar la seguridad de personas en condición de discapacidad y embarazo.

En seguimiento a las medidas realizadas para establecer enlaces de comunicación con la ciudadanía, se han conformado en total 29 brigadas comunitarias, mismas que están siendo capacitadas en materia preventiva y difunden información a los vecinos del área que vigilan.

También se presentó un informe de las actividades más recientes, como las actividades permanentes de limpieza en la ciudad, trabajos de mantenimiento y rehabilitación de drenajes, recuperación de áreas verdes, limpieza del cárcamo, recolección de basura, y la liberación de postes con cableado de alta y baja tensión a la orilla del río.

Cabe mencionar que, la mayoría de los refugios temporales ya han sido acondicionados y serán inspeccionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para garantizar que cuenten con las medidas sanitarias requeridas para evitar que la salud de la ciudadanía se vea comprometida.