Capacitan a policías municipales en materia de protección civil

0
96
  • Les entregan material para socavar incendios.

– Refuerzan medidas de prevención para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Poza Rica, Ver. – Cumpliendo con el compromiso de implementar medidas para mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía, el gobierno municipal, mediante la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública, entregó material para socavar incendios a elementos de la policía municipal.

En la planta baja del palacio municipal, el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, y la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, así como directores y jefes de área, entregó una manta de ignición y 25 extintores; 22 de polvo químico, 2 de circuitos eléctricos y uno para cocina.

La dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública agradeció el apoyo del alcalde, así como su interés en reforzar la protección que los elementos pueden brindar a los pozarricenses, quienes fueron capacitados en el uso y manejo de extintores, ya que son los primeros en dar auxilio a la población en caso de un siniestro.

En su intervención, el alcalde informó que se realizarán las gestiones necesarias para continuar dotando de equipamiento, para que con “Prevención y Seguridad Poza Rica Viva Bella”, y exhortó a los elementos de la policía municipal a garantizar en todo momento el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos, apegándose al reglamento y conduciéndose con honorabilidad.