Fuga de petróleo contamina río Cazones

0
21
  • Una espesa capa negra cubrió las corrientes de agua y las orillas del afluente

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad San Miguel Mecatepec o Manantial, y los escurrimientos se extendieron hasta el río Cazones, cruzando los municipios de Poza Rica y Cazones de Herrera hasta llegar al mar.

Una espesa capa negra cubrió las corrientes de agua y las orillas del afluente, situación que alertó a los habitantes de los tres municipios conurbados.

De acuerdo con el agente municipal de San Miguel Mecatepec, Adolfo Cruz, la fuga de aceite prevalece desde hace varios días, y a pesar de que reportaron ante la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), jamás acudieron.

Sólo arribaron los elementos de Protección Civil municipal, quienes recorrieron la zona para ubicar el sitio de donde emanaba el crudo.

Fue hasta este lunes 11 de julio cuando trabajadores de Pemex ubicaron, sobre la calle Nautla, en las inmediaciones con el municipio de Coatzintla, donde hallaron el escurrimiento, misma que pretendían controlar con una maquinaria pesada.

Pero el aceite se mezcló con el agua del río Cazones, extendiéndose hacia Poza Rica, parte de Tihuatlán y hasta desembocar en las playas del municipio de Cazones de Herrera.