Fuga de gas atemoriza a familias

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace casi un mes permanece una fuga de hidrocarburo en la colonia Palma Sola. Los vecinos temen que ocurra una explosión en el ducto que se ubica a escasos metros de sus viviendas.

La señora Abigail, una de las lugareñas afectadas declaró que en las últimas tres semanas prevalecen olores intensos a gas que provienen de las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante los horarios más calurosos es cuando la pestilencia se adentra hasta los domicilios que se ubican sobre la calle Prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia Palma Sola. “Es insoportable el olor, nos irrita los ojos, y causa picazón en la garganta al estar expuestos a la fuga”, expuso.

La filtración del hidrocarburo provienen bajo una loza de concreto que rodea parte de la barda perimetral que circula el terreno de Pemex.

El pasado miércoles el personal de Protección Civil acudió al lugar para inspeccionar el lugar de la fuga que reportaron los vecinos. Tras una inspección visual, confirmaron la presencia de gas, por lo que canalizaron el reporte ante el departamento de seguridad física de Pemex.

Sin embargo, a pesar de que arribaron los trabajadores de Petróleos Mexicanos, no repararon el desperfecto, y la fuga continúa, exponiendo a los vecinos de la colonia Palma Sola.

Mientras tanto, recomendaron a las vecinas a evitar acercarse en el lugar ya que representa un alto riesgo de acumulación gases, y que podría generar una explosión.