Resurge el turismo en Poza Rica: AHMPRESETUR

0
25
  • Los prestadores de servicios registraron, en la última semana del año 2022, casi un 40 por ciento de ocupación hotelera

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En la última semana del año 2022, la ocupación hotelera aumentó hasta casi un 40 por ciento, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas.

Esta cifra representa una significativa derrama económica para las personas que dependen, económicamente, del turismo en la zona norte del estado.

En diciembre del 2022, los últimos días, la actividad turística alcanzó un 39.5 por ciento, el cual se vio reflejada en la ocupación hotelera de la ciudad.

De acuerdo con datos proporcionados por los agremiados de AHMPRESETUR, el mes pasado, Poza Rica cerró con datos alentadores, mientras que el porcentaje anual alcanzó de un 18 al 20 por ciento comparado con el año 2021.

“Son números alentadores, tomando en cuenta la crisis económica que nos dejó la pandemia, el cual provocó que nuestra ocupación hotelera fuera de un 17 por ciento en el 2020”, expuso Cecilia Uresti al afirmar que la actividad turística ha comenzado a recuperarse tras el declive ocasionado por la contingencia sanitaria del virus Covid-19.

Además, atribuyó que el aumento de la ocupación hotelera también se debe a la promoción turística que mantienen los prestadores de servicios, así como los eventos deportivos realizados en los últimos dos meses.

“Seguiremos con la promoción y difusión de los atractivos turísticos de nuestra región para seguir posicionando la zona norte del estado como un destino turístico por excelencia”, expuso.