Ayuntamiento refuerza participación de la ciudadanía

0
79
  • Conformaron comités vecinales para establecer enlaces de comunicación.

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de mejorar el vínculo de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, y Participación Ciudadana, ha dado seguimiento a la conformación de los comités vecinales de estos ramos, a fin de mejorar los enlaces de proximidad entre sociedad y gobierno.

Durante esta semana se conformaron Comités de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal, en las colonias Petromex, El Mirador y Palma Sola, para mejorar los protocolos de actuación de la Policía Municipal en estos sectores y coadyuvar a la reducción de conductas delictivas mediante la participación de la ciudadanía.

De igual manera, integraron Comités Concertación y Participación Social en las colonias Bellavista, El Mirador y Palma Sola, donde se promovió la participación activa de los colonos en la toma de decisiones gubernamentales que beneficien a la zona, colaborando con las autoridades en promover el desarrollo social.

Esta agrupación está conformada por cuatro figuras principales, jefes de manzana y enlaces ciudadanos encargados de tener comunicación con las distintas direcciones del Ayuntamiento de Poza Rica, para realizar peticiones que beneficien a quienes más lo necesitan.