UPAV, en manos de ex comisario de la Policía Municipal

0
99

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ex comisario de la Policía Municipal, Hugo Contreras Hernández fue designado como el coordinador de la zona 02 de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de Poza Rica. 

En días pasados, la ex coordinadora de la UPAV, Rosa Isela Hernández Moctezuma presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.

Fue el pasado martes 8 de septiembre cuando Hugo Contreras, le asignaron la coordinación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, proveniente de la región de  Huayacocotla donde desempeñó la misma actividad.

En su discurso, informó que este sábado 12 de septiembre inició el ciclo escolar 2020-2021 de la UPAV, ofertando dos bachilleratos, 11 licenciaturas y una maestría. Las carreras son administración de empresas, finanzas y contaduría pública, psicopedagogía, psicología, seguridad pública y privada, ingeniería industrial, ingeniería mecatrónica, ingeniería petrolera, ingeniería energética, ingeniería en gestión y control ambiental, criminología y criminalística, maestría en administración y gestión de organizaciones.

Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, la UPAV se sumó al Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) que coordina la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

La coordinación de la UPAV de Poza Rica tiene a su cargo un promedio de mil 800 estudiantes de nivel bachillerato, licenciaturas y la maestría. 
Actualmente la universidad mantiene un módulo en el ayuntamiento para orientar y ofertar los servicios educativos a los jóvenes de la zona norte de Veracruz.