Conforman cuerpo de bomberos municipales en Poza Rica

0
74

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la alta incidencia de incendios, el ayuntamiento conformó el primer Cuerpo de Bomberos Municipales para auxiliar a la población y sumarse a las labores del departamento de Contraincendio de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Protección Civil, José Jesús García Cruz declaró que el grupo está conformado por 11 elementos  que cubrirán guardias de 24 horas y de lunes a domingo para no dejar desprotegidos a los habitantes de la ciudad en caso de presentarse alguna contingencia. 

En Poza Rica, cada año, registra aproximadamente entre 35 a 40 incendios de casas – habitación, lo que equivale a más de un siniestro por mes, y lo que representa cifras altas de estas emergencias causadas por errores humanos, mala verificación u otras circunstancias. 

El cuerpo de bomberos está equipada con una unidad motriz de respuesta rápida que tiene una capacidad de transportar mil 400 litros de agua y una motobomba, así como otras dos pipas de contraincendio con capacidades de mil litros de líquido.

El servidor público recalcó que el cuerpo de bomberos es una de las necesidades básicas de cualquier municipio, y que las autoridades deben procurar para salvaguardar a sus conciudadanos en caso de emergencias o desastres naturales que pongan en riesgo la integridad física e incluso la vida de las personas. 

El director de Protección Civil indicó que el cuerpo de bomberos se sumará a las actividades de apoyo que actualmente brinda el personal del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos e incluso aseguró que de ser necesario, pueden ofrecer sus servicios en otros municipios de la región del norte de Veracruz.