Por falta de apoyos a escuela, bloquean calle en Poza Rica

0
27
  • Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista protestaron en contra de la SEV por la falta de apoyos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con pancartas en manos, vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista bloquearon una calle y protestaron en contra de la SEV para exigir apoyos a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines: también solicitaron que les condonen una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Zenyazen, amigo, prometiste estar conmigo”, “Los secretarios de educación estatal y federal se comprometieron a ayudar y sus colaboradores. ¡No lo han hecho!”, “Nos faltan recursos, les pedimos el apoyo para nuestra escuela”, eran parte de las consignas que se leían en las cartulinas que portaban los manifestantes.

Cerraron la circulación de vehículos en la calle Álamo de la colonia Palma Sola. Desde ahí, exigieron que la primaria sea incluida en el programa federal “La Escuela Es Nuestra (LEEN) para que les asignen recursos financieros con los que acondicionarán la infraestructura educativa de sus hijos.

También se manifestaron en contra del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García por presuntamente incumplir con el compromiso de apoyarlos para mejorar el plantel educativo, localizado en la calle 6 de Junio.

Durante la manifestación, las mamás solicitaron que los apoyen en gestiones para que la CFE les condone el recibo de luz que rebasa los 2 mil pesos, cantidad que es impagable para los padres de familia debido a que aseguraron, son familias de escasos recursos económicos.