En nueve horas, incendio arrasó con 50 hectáreas de pastizales

0
32
  • Duró nueve horas continuas, amenazaba con llegar a la colonia Lizardi y a ductos de Pemex

Por José Martín

Papantla, Ver.- Un promedio de 50 hectáreas de pastizales fueron consumidos por un incendio que duró casi nueve horas continuas, amenazando con llegar a unas viviendas, tanques de almacenamiento y tuberías de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El fuego se salió de control y se extendió en un predio que se localiza en el bulevar Papantla – Tajín. Las llamas amenazaban con llegar a los domicilios de la colonia José Joaquín Fernández de Lizardi, y al sector conocido como “La Bimba”, donde reportaron la presencia de ductos y contendedores de hidrocarburo.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia durante la tarde – noche de este viernes y no fue hasta las 03:00 de la mañana de este viernes cuando fue sofocado la quemazón.

Por la magnitud del incendio, arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), del Departamento de Contraincendios de Pemex, y el personal de protección civil de los municipios de Poza RAICA, Martínez de la Torre y Papantla.

Además de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y ex bomberos voluntarios que laboraron durante la administración pasada.