Inservibles 135 parquímetros en Poza Rica

0
93

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con fallas, descompuestos o destruidos se encuentran un aproximado de 135 parquímetros, pero a pesar de ello, la empresa concesionaria Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial) infracciona a los usuarios que no paguen las respectivas tarifas establecidas.

Ante esta situación, el regidor morenista comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León solicitó que inhabiliten los parquímetros que están descompuestos o presenten fallas por atentar en contra de la economía y propiedad de los ciudadanos que las utilizan.

A través de un escrito, con fecha 20 de abril de este año, el edil dirigió la petición a tres instancias municipales para invalidar los aparatos inservibles de la concesionaria Sistemas de Monitoreo Vial (SMVial) por perjudicar a los automovilistas que utilizan estos dispositivos electrónicos.

El documento fue presentado ante el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo; a la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, al titular de la dirección de prevención del delito, policía y cárceles, Aaron Moisés Betanzos Zumaya y a la jefatura de Tránsito y Vialidad.

El funcionario argumentó que los dispositivos descompuestos provocan que los ciudadanos depositen monedas cuando estos no funcionan correctamente e incluso hay casos en los que los multan con excusas de no pagar la cuota correspondiente por el tiempo que se estacionaron en la vía pública, sin embargo, los equipos no funcionan o están dañados.

En Poza Rica, la empresa SM Vial, desde el año 2009 instaló un promedio de 540 parquímetros con la promesa de devolver el 32 por ciento de los ingresos al Ayuntamiento para que fueran utilizados en obras de mejoramiento urbano del centro de la ciudad.

Pero desde hace varios años hay un aproximado de 135 aparatos que no funcionan correctamente, otros están descompuestos o rotos, sin embargo, los espacios para el estacionamiento de los vehículos siguen cobrándolo como tal, y quien no pague los sancionan con 225 o hasta en 250 pesos, previamente los empleados colocan inmovilizadores al vehículo y fotografían las placas de circulación.