Benefician a familias de escasos recursos

0
76

Por José Martín

Papantla, Ver.- Derivado de la saturación del panteón municipal “Santísima Trinidad”, el Ayuntamiento ha donado 30 lotes del nuevo cementerio para que las familias de escasos recursos económicos dispongan de un lugar dónde sepultar a su ser querido fallecido.

El director municipal de panteones, Uriel Alberto García Araujo declaró que a pesar de que aún no hay ventas de predios en el nuevo camposanto, el gobierno local ha realizado donaciones a las personas que, desafortunadamente, perdieron a un ser querido y no disponían de un sitio dónde enterrarlo.

El nuevo panteón nombrado “Pujaxni” se localiza sobre la calle Prolongación 16 de Septiembre, rumbo a las instalaciones del Conalep “Manuel Maples Arce”.

El director municipal afirmó que los beneficiarios sólo les piden que mantengan en óptimas condiciones los lotes que les dona el ayuntamiento, en tanto, el cabildo analice y aprueba los costos que tendrán los espacios para depositar los restos humanos.

El cementerio dispone de cuatro hectáreas de terreno, donde actualmente hay sido sepultadas 30 personas. “Aún no hay ventas, sin embargo estaremos atentos a la aprobación final que la Cofepris nos hará llegar un documento en donde ya podrá comenzar la venta, por el momento sólo son para donaciones para gente de escasos recursos”, expuso.

García Araujo exhortó a las familias que tengan seres queridos sepultados en la Santísima Trinidad a que visiten las tumbas y le mantengan en óptimas condiciones para conservar la imagen del camposanto.