TEJAV ordena al Ayuntamiento reinstalar a ambulantes

0
89

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) ordenó al Ayuntamiento reinstalar a los comerciantes ambulantes que fueron desalojados hace un mes del centro de la ciudad. 

En días pasados, la Magistrada de la Cuarta Sala Unitaria del TEJAV, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez emitió resoluciones a favor de dos vendedores que interpusieron los recursos de queja dentro de los expedientes de los juicios contenciosos a los que recurrieron para defender y tratar de recuperar las áreas que tenían en la vía pública.  

Las autoridad estatal consideró que el gobierno local ha violado las suspensiones que el Tribunal concedió para evitar las órdenes de desalojo en contra de los locatarios, por lo que avaló y ordenó al Ayuntamiento a reinstalarlos y devolverles los productos que les decomisaron durante los desalojos. 

«Pero hasta ahora, ellos (ayuntamiento) han hecho caso omiso, pero nosotros seguiremos con el procedimiento de seguir haciendo los requerimientos hasta que llegue la última vía de apremio», refirió Graciela Rivera Torres, la abogada que lleva los casos ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz. 

Con la forma de proceder del personal de la Subdirección de Modernización y Ordenamiento Comercial, los vendedores inconformes y sus abogados alistan el último recurso legal que consiste en un procedimiento para destituir a la regidora comisionada en Industria, Comercio, Rastros Municipales, Vanessa Sánchez Balderas.

«Cuando tratamos de hablar con el subdirector, José de Jesús Luna Kuri nos respondió que no le interesaba lo que tengamos, y que él solo haría lo que tiene que hacer para tener un Poza Rica moderno, pero eso es solo pura palabrería porque en el centro hay muchos ambulantes más», reprochó la abogada encargada de los casos.