Exigen mayor seguridad en Veracruz

0
83

Por José Martín

Papantla, Ver.- “No más violencia contra las mujeres”, “Justicia para Floricel Ríos Delfín”, “Exigimos seguridad”, eran parte de las consignas que se leían en las lonas y pancartas que sostenían los militantes y servidores públicos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Papantla y Coatzintla que protestaron por la inseguridad que se vive en los municipios del estado de Veracruz.

En Papantla, los inconformes se apostaron en el terreno de la Asociación Ganadera Local (AGL), ubicada en la colonia Anáhuac. Ahí, arribó el ex secretario de gobierno del estado, Rogelio Franco Castán, quien acompañó al secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y el secretario técnico de la actual administración, Fernando Castillo Collaso, así como líderes de las comunidades como el caso de la Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados (Uverpo), Salomón García Malpica.

“No a la violencia política”, “Justicia para la alcaldesa de Jamapa”, “Justicia para Floricel Ríos alcaldesa de Jamapa, Veracruz”, se leían en las pancartas y en una lona extensa que portaban las personas como muestra de su inconformidad contra el gobierno estatal por los altos índices de inseguridad, homicidios, secuestros y feminicidios.

En el caso de Coatzintla, las empleadas del Ayuntamiento salieron a las calles a marchar, también para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Floricel Ríos Delfín, ocurrido el pasado miércoles 11 de noviembre.

Los integrantes del contingente portaban cartulinas, una lona y globos blancos con los que gritaban en coro exigiendo mayor seguridad, justicia por los asesinatos y un alto al acoso, la represión, amenazas y hostigamiento en contra de los alcaldes del PRD por parte, presuntamente, del titular de la Secretaría de Gobernación de Veracruz, Eric Patrocinios Cisneros Burgos.

Mientras los militantes y servidores públicos emanados del Sol Azteca marchaban por las calles o realizaban pronunciamientos contra el gobierno de Morena, los alcaldes perredistas se reunieron con diputados y senadores en la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal en caso del asesinato de Floricel Ríos y también para solicitar un alto a los actos represivos y amenazas por parte de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.