Pemex retiró subsidio a ocho delegaciones de Cruz Roja

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) retiró el subsidio que le otorgaba a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana de ocho municipios del estado de Veracruz.

La delegada estatal de esta benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez declaró que sin justificación, Pemex les canceló el apoyo que les entregaba para retribuirles en los gastos de operación y los servicios que le ofrecen a la ciudadanía.

En total, cada año, la empresa productiva del estado les asignada 900 mil pesos para que la Cruz Roja de Poza Rica lo utilizara en el funcionamiento de las ambulancias y los servicios médicos para las personas que lo requieran.

La misma situación ocurrió con las sedes ubicadas en las ciudades como Veracruz, Tuxpan, Pánuco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Agua Dulce, donde Pemex tiene instalaciones y actividades petroleras.

«Eso, la suspensión del subsidio, obviamente nos pegó muchísimo. Ya no pudimos tener ese apoyo, y si nos afectó mucho a nuestra economía, nos hemos visto con mucha dificultad», expuso la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz.

El apoyo que entregaba Petróleos Mexicanos provenía de la colecta que realizaba cada año. «Solo nos dijeron que la orden de retirarla provenían de órdenes superiores. Afortunadamente las secciones del sindicato petrolero nos siguen apoyando», refirió María de los Ángeles Villa de Rodríguez.