Registra INE casi 300 trámites de credenciales

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 285 trámites diarios realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribir, corregir y realizar cambios de domicilios de los ciudadanos de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, afirmó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Manuel Gerardo Ramírez Martínez.

A través de los módulos fijos, instalados en los tres municipios que integran el V distrito, el INE expide las credenciales de elector de las personas de cara a las elecciones del próximo año 2021.

En Coatzintla, el módulo está ubicado en las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines. Para realizar el trámite, el ciudadano sólo tiene que presentarse y esperar su turno. Cada día habilitan 70 espacios disponibles, sin embargo, los registros indican que sólo se ejecutan 25 trámites y además entregan 30 credenciales.

Mientras que el centro de atención en Poza Rica se localiza en el fraccionamiento Las Palmas. Los ciudadanos tienen que agendar previa cita debido a que es alta la demanda de los servicios. Al día existen 295 espacios agendados, de los cuales sólo asisten 220, mientras que el resto, 70 individuos no acuden por diversos motivos personales o laborales. Pero entregan 250 micas actualizadas.

En el caso de Tihuatlán, la atención la brindan en un área dentro del Palacio Municipal, donde diariamente realizan 40 trámites e igual número de entregas de credenciales expedidos por inscripciones, correcciones o cambios de domicilio, refirió el representante del RFE del INE, Manuel Gerardo Ramírez Martínez.

Ante esta situación, el funcionario del Instituto Nacional Electoral exhortó a los individuos que tengan mayoría de edad, a que acudan oportunamente a los módulos del INE con la intención de solicitar, renovar o modificar información personal en sus credenciales para que dispongan del documento actualizado, y puedan participar en las votaciones del 2021.