CAEV suspenderá suministro de agua en la ciudad

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Este jueves la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspenderá el suministro del vital líquido en toda la ciudad debido a los trabajos de rehabilitación de la boca- toma, ubicada en la comunidad de Corralillos del municipio de Coatzintla.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo anunció que la suspensión de servicio tardaría de 48 a 72 horas, es decir, durante dos días dejará de abastecer del líquido a las colonias que les correspondía.

Las maniobras corresponden a la primera etapa de la obra que se realiza en la zona de captación de agua, que consiste en sustituir una pieza conocida como múltiple de descarga que pesa 30 toneladas de acero, la cual será reemplazada por otra de 36 pulgadas que implicará maniobras mecánicas y de soldadura en la reinstalación de los nuevos equipos.

Ante esta situación, la dependencia suspenderá el bombeo del vital liquido a los sectores poblacionales programados a partir de este jueves 10 y viernes 11 de diciembre, aunque el servidor público insistió en que tratarán de acortar los tiempos para reestablecer el servicio lo más pronto posible.

“Pero por la complejidad del trabajo, existe la posibilidad de que la suspensión del bombeo dure hasta el día sábado, sin embargo, estaremos supervisando y aportando nuestro trabajo para que exista una menor afectación a la población”, expuso el representante de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica.

González Alamillo aseguró que previamente, en días pasados, notificó a los usuarios de los sectores habitaciones donde les correspondía el agua para que tomaran sus precauciones, y además los exhortó a que cuiden el agua, que no la desperdicien mientras concluyen con las labores de sustitución e instalación de nuevas maquinarias.