Cabildo de PR aprueba propuestas en favor de políticas con perspectiva de género

0
32
  • Toman protesta a integrantes del Órgano de Gobierno del IMM y del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Poza Rica, Ver. – Integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad la conformación de dos órganos enfocados en la incorporación de políticas públicas con perspectiva de género, mismas que trabajarán en acciones y estrategias para cumplir con estos preceptos.

En el marco de las sesiones de Cabildo convocadas este jueves, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes que conforman el Órgano de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Poza Rica, y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una vida libre de violencia, exhortándolos a cumplir con sus funciones y velar por el bien de la ciudadanía.

También, aprobaron por unanimidad las reglas de Operación para otorgar el descuento del 50% en el pago de Impuesto Predial a las víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, donde las personas afectadas podrán consultar los detalles para recibir este apoyo.

Posteriormente se aprobó la segunda Modificación Presupuestal al Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2022, así como el convenio modificatorio relativo al Contrato de Concesión de Parquímetros con la empresa SM Vial S.A. de C.V, con cláusulas agregadas en beneficio del municipio y prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025, para su remisión al Congreso del Estado.