Saturados, panteones de Papantla

0
115

Por José Martín

Papantla, Ver.- Los cementerios de las comunidades Reforma Escolín y Agua Dulce son los que están más saturados y al borde de su capacidad, declaró el director municipal de panteones, Uriel Alberto García Araujo.

Algunos más, de un total de 80 camposantos, también tienen pocos espacios disponibles para sepultar a las personas que fallecen en las colonias y zonas rurales de Papantla.

En contra parte, el gobierno municipal mantiene los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Xalapa para crear y construir  nuevos cementerios, uno de dos y otro de casi cuatro hectáreas, que será destinados para las personas de escasos recursos económicos.

El funcionario especificó que uno de los predios donde habilitarán el camposanto se ubica en las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) “Manuel Maples Arce”, ubicado en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

De igual forma – agregó García Araujo – algunos agentes y subagentes municipales gestionan ante el Ayuntamiento la apertura de otros cementerios municipales, los cuales la autoridad local está en trámites y en su momento darán a conocer cuáles son y en qué lugares les autorizaron.