Por coronavirus, Papantla registra dos fallecimientos diarios

0
100

Por José Martín
Papantla, Ver.- Un promedio de dos personas mueren diariamente a causa del virus covid-19, aseguró el director de panteones, Uriel Alberto García Araujo al afirmar que la situación de la pandemia se descontroló en la ciudad.

En los últimos días la tasa de mortandad aumentó también por los padecimientos como el infarto y el miedo psicológico provocado por el coronavirus.

«Estamos teniendo dos decesos diarios. Ayer tuvimos dos, antier tres y hoy tenemos dos, estamos en la espera de que lleguen los cuerpos», expuso el servidor público.

La mayoría de las víctimas de covid-19 son personas mayores de entre 53 y 75 años de edad.

Ante esta situación, García Araujo exhortó a los ciudadanos a acatar las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) para evitar más contagios de la pandemia del covid-19.

También pidió a los familiares de los fallecidos a respetar las medidas preventivas determinadas por el gobierno para evitar aglomeraciones de personas en el cementerio municipal «Santísima Trinidad», y así evitar riesgos de contagios entre los asistentes.