Dorheny Cayetano rescata espacios públicos en Xalapa e informa casa por casa

0
59

• Gobierno y sociedad rescatamos el Santuario de Las Garzas, como una acción concreta para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

En un hecho inusual, inédito, para los representantes populares que suelen informar con bombo y platillo y un gran despliegue de recursos públicos, la diputada federal Dorheny Cayetano rindió su segundo informe de labores visitando a los xalapeños, casa por casa y explicándoles los logros de la Cuarta Transformación en la capital.

A diferencia del diputado local panista Sergio Hernández, quien gastó millones de pesos en espectaculares, transmisiones, ruedas de prensa, spots y carteles, la legisladora de Morena recorre, casa por casa la ciudad, para estar cerca de la gente.

“Como saben, cada año debemos rendirle cuentas a la ciudadanía. Por eso, ayer estuvimos caminando y tocando casa por casa, como nos enseñó el Presidente, por toda #Xalapa para hacerle llegar a nuestros avecindados, de forma directa, nuestro Segundo Informe de labores”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

“Desde la Cámara de Diputados estamos representando a Xalapa, haciendo realidad la Cuarta Transformación. Vamos a seguir trabajando con prisa y sin pausa para defender los intereses del pueblo y cambiar la realidad de nuestro país. #EstamosListas #InformeCasaxCasa”, destacó en su cuenta de Facebook.

De esta manera, la legisladora se coloca a la vanguardia de los informes republicanos, destacando su cercanía con la gente y su deseo de mirarlos de frente, a los ojos, siguiendo además todas las medidas de sana distancia que marcan los protocolos de la pandemia por COVID-19.

“Vine a las casas, a las calles de Xalapa, a sus colonias, porque aquí es donde he estado siempre, desde que inicié mi gestión legislativa. La gente me conoce y vine a recordarles que a diferencia de otros legisladores que nunca regresan, luego de que el pueblo les favorece con el voto, yo sí estoy aquí y aquí seguiré con mi gente”, destacó.

Además de las obras que ha promovido en la capital, como el rescate del Santuario de Las Garzas, un espacio en donde se han cometido múltiples feminicidios y que estuvo abandonado por gobiernos anteriores, Dorheny Cayetano se refirió al apoyo incondicional que los legisladores le han dado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un tríptico, la representante popular dio a conocer que para construir el Estado de Bienestar, los diputados “elevamos a rango constitucional los programas sociales de la 4T, como Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones a los adultos mayores”.

Además, para regresar la tranquilidad a las familias mexicanas, se aprobó una reforma sin precedentes y se creó la Guardia Nacional; se canceló la Reforma Educativa, para eliminar una política neoliberal que atentaba contra la educación en México.

“Aprobamos la Revocación de mandato para que el pueblo mexicano pueda quitar al Presidente si éste es corrupto o ineficiente y eliminamos el Ramo 23, para que dejen de existir los famosos moches utilizados a discreción y sin ningún tipo de transparencia o rendición de cuentas”, se lee en los trípticos.

Se ha devuelto al pueblo lo robado y se ha buscado la paridad en todo, para que las mujeres estén protegidas y representadas. “Además se logró el aumento al salario mínimo más grande de la historia”, destaca en la lista de logros legislativos.

Dorheny Cayetano informó también las gestiones que realizó en Congregaciones de Xalapa, como la del proyecto de ampliación de la red eléctrica en Chiltoyac, la entrega de equipos de cómputo en el CETIS 154 de Banderilla, las pláticas de nutrición para prevenir enfermedades y contagios de COVID-19 en colonias y la donación de insumos médicos que realizó al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, entre otras acciones.