Reactivan feria del regreso a clases

0
87
  • El objetivo es apoyar y coadyuvar en la economía de las familias, así como erradicar la deserción de estudiantes

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la crisis económica y tras dos años de pandemia del Covid-19, las autoridades relanzaron la “Feria del Regreso a Clases” con el que habrán descuentos de hasta un 15 por ciento en calzados, útiles y uniformes escolares.

El evento se realizará con la participación de 24 proveedores que ofertarán sus productos a bajo costo y de mayor calidad para que los padres de familia puedan adquirir los útiles escolares y la vestimenta de sus hijos.

Durante la presentación, el alcalde Fernando Remes Garza indicó que el principal objetivo es apoyar y coadyuvar en la economía de las familias, así como erradicar la deserción de estudiantes en todos los niveles educativos de la región.

La feria estaba suspendida desde hace dos años tras la propagación del virus Covid-19.

Además de uniformes, calzados y útiles, también habrá servicios de laboratorios, exámenes de la vista y atenciones gratuitas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La feria del regreso a clases se realizará en la pérgola del parque Benito Juárez, en horarios de 09:00 de la mañana a 19:00 horas de la noche.

En estas actividades participan la dirección de desarrollo económico y fomento al empleo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la unidad administrativa Zona Golfo Veracruz y el Módulo Municipal de las Oficinas de Defensa  del Consumidor (ODECO), así como los módulos de atención a la ciudadanía como el Cetro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, Cruz Roja, del Instituto de la Mujer, DIF, Protección Civil, Regiduría de Salud y Prevención del Delito por parte del Ayuntamiento de Poza Rica.