Policía Municipal mantiene seguros a consumidores y comerciantes

0
83
  • Realizan patrullajes de vigilancia pie-tierra en los mercados del municipio.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito, ha implementado estrategias para disminuir los índices delictivos en comercios, a través de recorridos de vigilancia pie-tierra en los mercados del municipio.

Hasta el momento, elementos de la Policía Municipal, como parte de sus obligaciones constitucionales y al ser los primeros respondientes en temas de carácter preventivo y delictivo, ya han realizado despliegues operativos en el Mercado Poza Rica, Los Portales, y en sus alrededores, con el objetivo de mantener la seguridad en toda la zona centro.

Durante los recorridos, realizan acciones de proximidad social con los comerciantes, para establecer una línea de comunicación y así garantizar una rápida respuesta en caso de una emergencia, así como la identificación de focos rojos dentro de la zona, donde reforzaran la presencia policial.

Cabe mencionar que estas medidas permiten documentar información relevante sobre los lugares que requieren mayor vigilancia, lo cual permitirá diseñar estrategias favorables para velar por la seguridad de los usuarios de los mercados.