Ayuntamiento fortalece la educación con pago de becas del ramo 033

0
33
  • Beneficiarán a 2,400 alumnos para combatir la deserción escolar

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza inició la semana encabezando el segundo pago de becas del ramo 033, en compañía de autoridades municipales y educativas, beneficiando a 156 niños de distintas instituciones, en las instalaciones de la escuela primaria María Enriqueta.

Las entregas de este segundo pago se llevarán a cabo del 5 al 9 de septiembre, encabezadas por integrantes del cuerpo edilicio y se dividirán en 17 instituciones educativas como sede, donde concentrarán a beneficiaros de distintas escuelas, para facilitar a los padres de familia el traslado a las sedes, para evitar aglomeraciones y agilizar la obtención de las becas.

Estos apoyos tienen como objetivo combatir la deserción escolar, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección Desarrollo Social y Humano, para beneficiar a quienes más lo necesitan con el programa municipal de bienestar social “Vive Bien”.

En su intervención, el edil informó que se invirtió un total de 3,960,000 pesos en este programa, beneficiando a un total de 2400 alumnos de primarias y secundarias públicas, así como de los tres centros de atención múltiples en el municipio, destacando su administración como una sensible a las demandas sociales y comprometida con apoyar a los pozarricenses.

Durante la entrega estuvieron presentes la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; el supervisor de la zona 059, Isaías Aguilar Rayas, y el representante de la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lic. Melissa Hernández Pérez.