Demuelen obra millonaria para ampliar carretera a Cazones

0
16
  • Costó más de un millón de pesos, pero estorbaba en la ampliación de carriles de la carretera Poza Rica – Cazones

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La constructora Hemansu S. A de C.V, contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), demolió una obra valuada en más de un millón de pesos, para continuar con los trabajos de ampliación de la carretera Poza Rica – Cazones de Herrera.

Se trata de uno de los arcos de bienvenida que fue construida en los últimos meses de la administración del ex alcalde morenista, Francisco Javier Velázquez Vallejo, hace menos de un año, y cuyo costo fue de un millón 689 mil 157 pesos con 22 con 13 centavos.

Esta mañana, los encargados y obreros de la empresa Hemansu procedieron a retirar parte de las estructuras de fierro que cruzaban de un extremo a otro de la carretera a la altura del fraccionamiento La Florida.

De acuerdo con información de los trabajadores, la demolición obedece a que el arco de bienvenida entorpecía la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Poza Rica – Cazones.

En esa construcción de infraestructura, la SIOP de Veracruz invierte 30 millones de pesos como parte de la segunda etapa del proyecto integral del acceso hacia el municipio de Cazones de Herrera.

La obra contempla construir un kilómetro de concreto hidráulico en el tramo que comprende desde el panteón Jardines de Los Ángeles hasta el Kilómetro 47, entre las inmediaciones de las comunidades de Papantla. Además, prevé habilitar guarniciones y banquetas para el paso de los peatones.