Vía telefónica, elegirán el dirigente nacional de Morena

0
43

Por José Martín

Papantla, Ver.- A través de una encuentra telefónica, los militantes elegirán al próximo dirigente y secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El delegado distrital de Morena, Pedro Pérez Libreros informó que la consulta será verificada por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la petición de prórroga solicitada por el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, de posponer las elecciones internas.

El diputado federal Mario Delgado Carrillo es uno de los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, mientras que el legislador, Jaime Humberto Pérez Bernabe aspira a ser el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz.

Las renovaciones de las dirigencias forman parte de las actividades previas al próximo proceso electoral 2020-2021, donde se elegirán a los próximos alcaldes, diputados y senadores y algunas gubernaturas del país.

Por decreto del TEPJF, el Instituto Nacional Electoral será la encargada de organizar ña renovación de la dirigencia que en esta ocasión serpa vía telefónica a los simpatizantes,

“Como comité de defensa de la Cuarta Transformación, Amlovers Totonacos estamos a favor de esta encuesta telefónica, la cual deberá estar definida este 30 de agosto de 2020, por lo que esperamos que salga favorecido el compañero y Diputado Federal Mario Delgado Carrillo”, expuso Pedro Pérez Libreros.

Una vez realizado el cambio del CEN, la militancia procederá a renovar la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, cargo que actualmente aspira el actual diputado federal del VI distrito, Jaime Humberto Pérez Bernabe.