Covid retrasó entrega de 2 mil 92 credenciales

0
75

Por José Martín

Papantla, Ver.- Por la suspensión de actividades, provocada por la pandemia Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) retuvo un aproximado de 2 mil 92 credenciales en los municipios que conforman la VI zona distrital de la región del norte de Veracruz.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Carlos Bernardino Ibáñez declaró que por la contingencia sanitaria postergaron la entrega de las micas de identificación personal que fueran tramitadas hace cinco meses.

Pero desde el pasado lunes 17 de agosto, los módulos de INE reanudaron labores de atención, principalmente, trámites y entrega de credenciales, por lo que los ciudadanos pueden pasar a las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

El módulo atenderá exclusivamente a las personas que realicen su previa cita, con la intención de evitar aglomeraciones en las oficinas, y así reducir los riesgos de contagios del virus Covid-19 entre los ciudadanos.

La sede el INE está ubicado sobre la calle Artes del centro de la ciudad de Papantla, y abarca los municipios de la costa y de la Sierra del Totonacapan, los cuales forman parte del VI distrito electoral. 

El titular del RFE indicó que las personas que requieran inscribirse al padrón electoral, reposiciones, correcciones de datos o recoger su credencial de elector, pueden agendar una cita por medio de la página oficial del INFE o comunicarse a los teléfonos al 800 433 2000.