* En el acto cívico, autoridades invitaron a la ciudadanía a acercarse al Instituto Municipal de la Mujer.

Poza Rica, Ver. – En el acto cívico de este 16 de mayo, realizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, que preside el alcalde Fernando Remes Garza, se refrendó el compromiso de atender las problemáticas de las mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En el evento, la regidora comisionada en Desarrollo Social y Humano, e Igualdad de Género, María Fernanda Salas Pérez, destacó al IMM como la herramienta más noble con la que cuenta el gobierno para lograr la justicia de las mujeres, refrendando el compromiso de esta administración por cuidar de su bienestar.

De igual manera, extendió una invitación a la ciudadanía para que se acerquen al instituto, pues cuenta con personal calificado para resolver problemáticas de género, así como brindar orientación y apoyo a las pozarricenses.

También se conmemoró el Día del Maestro, el cual se celebra el 15 de mayo, pues ellos son quienes ayudan a moldear las mentes jóvenes de futuros profesionistas.

Se contó con la presencia del cuerpo edilicio, la directora del IMM, Denise Guadalupe Castán Hernández, y la colaboradora del IMM, Lic. Salma Ester Salomón Castillo, así como personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, y los grupos de la tercera edad.