Disminuyen los secuestros en Veracruz: Cisneros

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Mientras era custodiado fuertemente por escoltas privados, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos afirmó que han disminuido los índices delictivos en Veracruz.

Dijo que en el informe que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, demostró que uno de los principales delitos que agobiaba a los veracruzanos era el secuestro, pero actualmente va a la baja.

Incluso advirtió que desde el gobierno se combatirá este delito en los próximos años porque la actual administración estatal no tiene pactos con grupos criminales que operan en el territorio veracruzano.

 “Por qué lo vamos a abatir, pues porque este gobierno no tiene ningún vínculo con la delincuencia y eso es fundamental para que la delincuencia vaya a la baja. No tenemos complicidades con nadie”, dijo.

Eric Cisneros visitó Poza Rica para acompañar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes participaron en la mesa  de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde apoyan los elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.

Además de supervisar las acciones para combatir la inseguridad, las autoridades estatales también analizaron las labores de prevención sanitaria para prevenir los contagios de la pandemia del Covid-19 en los municipios de la zona norte de Veracruz.