Semáforos, dañados por variaciones de voltaje

0
91
  • Son nuevos, pero varios están dañados en sus tarjetas electrónicas, sostiene el regidor

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las variaciones de voltajes han dañado varios semáforos nuevos recién instalados en la ciudad, indicó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido al responder sobre las fallas que presentan estos dispositivos de control de tráfico.  

En los últimos dos meses, el gobierno municipal ha contabilizado un promedio de cinco aparatos descompuestos a causa de las altas y bajas de la energía eléctrica, provocando daños irreversibles en las tarjetas electrónicas.

“Con las bajadas y subidas de luz, los semáforos se desprograman… la programadora que tenía el ayuntamiento se vio afectada y nos sale mas cara repararla que comprar una nueva”, expuso el edil.

Ante esta situación, el ayuntamiento está en proceso de licitación de una nueva programadora, cuyo costo oscila entre los 30 mil pesos, para instalarla y prevenir desperfectos en estos aparatos electrónicos.

Además, en coordinación con la delegación de tránsito estatal, la autoridad local prevé instalar un módulo para que resista las variaciones de voltaje por parte de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En otros temas, Quiroz Pulido exhortó a los ciudadanos a ser comprensivos sobre los trabajos de balizamiento que realizan en diferentes calles de la ciudad para mejorar los aspectos y la fisonomía de Poza Rica.